Ante la resistencia de la víctima uno de los asaltantes optó por agredirla.
Indignación ha causado en la población de Mocoa, este hecho que de acuerdo al reporte de las autoridades se registró alrededor del mediodía de pasado jueves en un sector del barrio La Loma, en el municipio de Mocoa.
Al parecer, una estudiante que se disponía a regresar a su casa, fue abordada por dos sujetos en el sitio conocido como Los Mocoanitos; allí, por la fuerza los asaltantes le hurtaron un teléfono celular que la joven llevaba consigo.
(A disparos interceptan bus para asaltar a pasajeros en la vía Mocoa; Pitalito)
Lo que tiene indignada a la población, es que los sujetos, sin consideración alguna y ante la resistencia de la joven por evitar a que le arrebataran el teléfono, uno de los maleantes, no sólo la golpeó, sino que también la terminó mordiendo en uno de sus brazos.
Al percatarse de lo sucedido, de inmediato la comunidad dio aviso a las autoridades, quienes a través de un dispositivo policial y con las características suministradas por los testigos, minutos más tarde pudieron dar con la captura de los dos presuntos atracadores.
(En persecución asaltantes protagonizaron una balacera en zona rural de Mocoa)
“La verdad, en ese parque nuevo de La Loma muchos meten vicio, le pido de corazón a la policía, para que nos colaboren”, indicó una de las habitantes del sector, pues vecinos aseguran que ya han sido varios los hurtos que se han presentado en el sitio.
Los sindicados de este hecho fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, para ser procesados por el delito de hurto, mientras que la Policía a través de un comunicado aseguró que “en Mocoa se ha logrado una reducción del 38% contra el hurto a personas”.