Después de cuatro días del horrible crimen la comunidad sigue repudiando el hecho.
Los municipios de Orito y Puerto Asís en el bajo Putumayo fueron los escenarios de las acciones de movilización y protesta como rechazo por el vil asesinato de la niña Luz Delly Anacona Guanga, de 9 años, quien de acuerdo a las autoridades fue asesinada a golpes por un desconocido.
En Orito, durante la jornada de este viernes centenares de personas y autoridades locales, acompañaron a familiares y amigos de la pequeña en una caminata en la que repudiaron el brutal ataque y pidieron justicia en este caso que tiene conmocionada a esa población.
En Puerto Asís, en horas de la noche, también decenas de personas se congregaron en el parque principal de esta localidad para encender velas en memoria de la pequeña y exigir respeto y protección para los niños y las niñas.
Mientras tanto un enérgico pronunciamiento hizo Amanda Camilo, vocera de la Ruta Pacífica de las Mujeres en Putumayo quien expresó que “haremos todo un proceso de incidencia para que se esclarezca la verdad. Para que haya justicia y para que los responsables paguen por lo que hicieron”.
La lideresa insistió en la importancia de que se creen e implementen las políticas públicas encaminadas a la protección de los niños y niñas en los municipios, a la vez que hizo un llamado a toda la sociedad a proteger a la niñez.
La pequeña Luz Delly, fue asesinada el pasado martes en la vereda San Gerardo, del municipio de Orito y su cuerpo fue encontrado escondido entre la tierra y la maleza.
(Autoridades investigan accidente de tránsito en el que murió una niña de 9 años)
Las autoridades avanzan en el proceso de investigación en el que familiares y la misma comunidad han señalado a un trabajador de la zona de ser el responsable del atroz crimen.